martes, 6 de junio de 2017

Pensamiento Reflexivo

Pensamiento, que proviene del latín “pensare” actividad y creación de la mente, mediante una actividad intelectual, es decir ponerla en funcionamiento, todas las personas lo tienen de forma automática, nadie lo hace del mismo modo, existen distintas formas de pensar pudiendo ser modificadas para que nos resulte alguna más eficiente. Pensamos aún dormidos y le llamamos soñar. Despiertos también la mente divaga con ensoñaciones que imaginamos o cuanto se fantasea. Sin embargo con el pensamiento reflexivo nos ocuparnos de un tema para buscar solución a uno o varios problemas.
La reflexión no implica solamente una secuencia de ideas porque tiene un orden y cada una determina el resultado, al fin común. Pueden ser periódicos, imaginativos con continuidad a las sucesiones de incidentes y episodios imaginativos, cuando pensamos las cosas no se perciben a través de los sentidos, no se tocan, ven oyen, huelen o saborean, Es decir solo es una imagen.
Cuando se tiene el propósito de encontrar una solución, después de ser analizadas las ideas, controlando sus secuencias, con detenimiento y justificación para llegar a una conclusiónvalida con preceptos sólidos, estaríamos frente al pensamiento reflexivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario